BUENOS AIRES, 13 jul (Xinhua) -- El ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol Diego Maradona afirmó hoy que le "dolió en el alma" el gol de Mario G?tze, que le dio a Alemania el título del mundo en Brasil 2014 al imponerse 1-0 sobre los sudamericanos.
"Lo lamento por mi país, me dolió en el alma el gol de G?tze (a los 113 minutos), pero si nosotros le metemos el gol de Higuaín (en la jugada del primer tiempo) estaríamos festejando nosotros", remarcó el astro.
Maradona analizó que "no fue una Alemania arrasadora, respetó a Argentina y eso se lo ganaron los muchachos adentro de la cancha".
El campeón del mundo en México 1986 y subcampeón en Italia 1990 manifestó su tristeza y advirtió que "duele en el corazón perder una final", pero remarcó el "sacrificio".
Sobre los festejos de los aficionados brasile?os, que celebraron la caída de su clásico adversario, ironizó: "El siete no se lo saca nadie", en referencia a la lapidaria caída 1-7 ante Alemania en semifinales.
Consideró que en los 30 minutos de tiempo extra, "Argentina se queda sin piernas y ahí es donde los tanques alemanes sacan fuerzas de donde no tienen".
Para Maradona, de 53 a?os, Ezequiel "Lavezzi estaba jugando fenómeno", por lo que dijo no entender su sustitución al inicio de la segunda etapa, y contrapuso que su ex yerno, Sergio "Kun" Agüero, "no estaba para este tipo de competencia" por sus problemas físicos.
El seleccionador en Sudáfrica 2010, donde Argentina cayó 0-4 con Alemania en cuartos de final, elogió los rendimientos de Javier Mascherano, Ezequiel Garay y Marcos Rojo.