El centrocampista argentino Javier Mascherano, uno de los puntos más altos del equipo albiceleste en la Copa del Mundo de fútbol de Brasil 2014, afirmó esta tarde que el plantel "no" tuvo "más para dar" en la final ante Alemania, que se impuso 1 a 0.
"Nos olvidamos muchas veces que esto es juego en el que se gana y se pierde. Perdimos con dignidad, hicimos lo mejor que pudimos, el dolor es por haberlo tenido tan cerca y acariciarlo y no llevártelo a casa", lamentó el volante del Barcelona de Espa?a y formado en River Plate.
En declaraciones a la prensa argentina al retirarse del estadio Maracaná, en Río de Janeiro, el emblema de la selección argentina destacó: "La gente ha vuelto a creer en algo, no será la Copa del Mundo, pero la gente creyó hasta el último minuto, y es importante lo que hemos dejado".
Cuando se le preguntó si cabía hablar de fracaso, contestó: "Fracaso es esconderse, no intentarlo o no dar la cara. Este grupo fue todo lo contrario, con falencias y virtudes, siempre hemos representado de la mejor manera al país".
"Hasta acá pudimos, no había más, nos vaciamos, llegamos hasta acá, lo dimos todo, el equipo volvió a estar a la altura de las circunstancias", resaltó.
Por su parte, el defensa Martín Demichelis afirmó que "el dolor es inmenso, profundo, pero se perdió con la cabeza y la frente en alto, morimos de pie. Tuvimos nuestras situaciones de gol, nos faltó sacar esa pelota" que llegó al pecho del delantero alemán Mario Gotze para empalmarla de izquierda y anotar el único gol del cotejo.
"La tristeza es enorme, sólo resta pedir disculpas a la gente que se ilusionó y apoyó en todo momento. (El director técnico Alejandro) Sabella nos felicitó, porque el grupo tuvo una conducta formidable. Hay que buscar lo positivo dentro de lo negativo que es haber perdido", subrayó.
El volante Enzo Pérez afirmó que "la bronca y la angustia siguen. Ahora, a tratar de estar con la familia, los seres queridos, que en este momento, en este golpe, lo vamos a necesitar".
"Llegar a una final no es fácil. A medida que pasaron los partidos la confianza fue en aumento, se lograron cosas importantes y a partir de ahora hay que sacar cosas positivas, va a ser lo mejor" , indicó.
El mediocampista Lucas Biglia admitió que "dentro de un tiempo lo vamos a valorar, hoy la decepción es muy grande, hicimos un gran trabajo, llegamos a donde queríamos, pero nos faltó algo para llegar arriba".
Argentina perdió este domingo ante Alemania, que consiguió su cuarto título del mundo al ganar 1 a 0 con gol de Mario Gotze, a los siete minutos del segundo tiempo extra.
De esta manera, Argentina no pudo quedarse con su tercer título, tras las consagraciones en las Copas del Mundo de México 1986 y Argentina 1978.
Con el cotejo de este domingo, Alemania volvió a ser el verdugo del equipo sudamericano.
Lo derrotó en las últimas cuatro veces que se enfrentaron: en la final de Italia 1990 (1-0), en los cuartos de final de Alemania 2006 (1-1 y 4-2 en penaltis), en los cuartos de final de Sudáfrica 2010 (4-0) y hoy, en la final de Brasil 2014 (1-0).