NACIONES UNIDAS, 8 jul (Xinhua) -- Funcionarios de la ONU indicaron hoy que los esfuerzos de China para seguir un nuevo camino hacia la urbanización sostenible, centrada en los seres humanos y ambientalmente amigable, beneficiará tanto al país como al mundo.
Durante una discusión de un panel de alto nivel y un almuerzo sobre la urbanización sostenible en China en la sede de la ONU, el presidente de la Asamblea General de la ONU, John Ashe, dijo sentirse "alentado" por el hecho de que China busca no sólo abordar sus propios problemas, sino ciertamente compartir las lecciones aprendidas con el resto del mundo.
Aquí en la organización mundial, dijo, estamos embarcándonos en la elaboración de lo que llamamos la agenda de desarrollo posterior a 2015. "Claramente abordamos la urbanización y, por supuesto, uno de sus motores claves, la migración, será importante para cualquier agenda de desarrollo exitosa", dijo.
"Los esfuerzos que China está realizando para abordar algunos de sus problemas no sólo nos beneficiarán a nosotros, sino ciertamente beneficiarán a China a medida que avanza", dijo Ashe.
Organizada por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU (DESO) y el Comité para el Fondo de Energía de China (CFEE), una ONG acreditada por Ecosoc, esta discusión de alto nivel se centra en el nuevo camino hacia la urbanización sostenible de China y constituye una discusión interactiva sobre el desarrollo urbano de China.
En marzo, China dio a conocer el Plan Nacional para el Nuevo Tipo de Urbanización (2014-2020) en un esfuerzo por dirigir la urbanización del país hacia un camino centrado en las personas y ambientalmente amigable.
El plan plantea una guía estratégica y fundamental para el desarrollo saludable de la urbanización en todo el país durante este periodo de siete a?os.