SAN JOSE, Costa Rica, 8 jul (Xinhua) -- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, recibió hoy a la selección nacional que participó en el Mundial de Fútbol FIFA 2014, celebrado en varias sedes brasile?as.
El avión que transportó a los seleccionados nacionales aterrizó con dos horas de retraso en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, donde el equipo fue recibido por el mandatario, altos funcionarios del gobierno y cientos de estudiantes con banderas tricolores.
El capitán de la selección Bryan Ruiz y el portero Keylor Navas sorprendieron a los costarricenses al sacar banderas y saludar desde la cabina de los pilotos del avión.
El director técnico Jorge Luis Pinto exclamó: "?Viva Costa Rica! Estos son sus hombres que han hecho a Costa Rica grande".
Los jugadores de la selección tica desfilaron sobre una carpeta roja hacia una tarima, para ser parte de los actos protocolarios organizados por el gobierno para darles un cálido recibimiento ante su debut en el Mundial Brasil 2014.
La selección "Tricolor" sorprendió el mundo al liderar el Grupo D, considerado el "grupo de la muerte", donde se enfrentó a tres ex campeones de mundo: Italia, Uruguay e Inglaterra, y se despidió de la Copa del Mundo el sábado 5 de julio al disputar los cuartos de final contra la selección de Holanda.