Se hace pública confesión de Nosuke Sasaki sobre agresión de Japón contra China
El Archivo Central de China comenzó a publicar diariamente las confesiones de 45 criminales de guerra japoneses, quienes fueron juzgados y sentenciados por tribunales militares en China después de la rendición de Japón en 1945.
Entre los documentos hechos públicos, se encuentran los que describen las atrocidades cometidas por el teniente general y comandante del ejército nipón, Nosuke Sasaki.
De acuerdo con algunas de las confesiones escritas por Nosuke Sasaki entre agosto de 1954 y mayo de 1956, alrededor de 600 soldados del ejército chino fueron asesinados, 40 de ellos fueron seriamente heridos, mientras que otros fueron apresados en la operación realizada durante el mes de octubre, en Zhuji, en la provincia china de Zhejiang.
En marzo de 1945, durante los combates en Xiangfan, en la provincia china de Hubei, Sasaki asesinó aproximadamente a 3 mil 500 soldados del ejército chino y a cerca de 200 civiles; violó a 50 mujeres chinas y prendió fuego a 200 inmuebles.
Por otro lado, describe que en el campo de batalla la infantería utilizó gas tóxico y se lanzó gas para causar el mayor da?o al ejército chino. Nosuke Sasaki nació en 1893 en la prefectura japonesa de Fukuoka, y se trasladó en septiembre de 1932 a China para alistarse y combatir en China. El 23 de agosto de 1945, fue arrestado por el ejército soviético.