BEIJING, 3 jul (Xinhua) -- El comercio entre China y la República de Corea sumó 709.650 millones de yuanes (115.240 millones de dólares) en los cinco primeros meses de 2014, un 2,8 por ciento más que en el mismo periodo del a?o anterior, según los datos publicados hoy jueves por la Administración General de Aduanas (AGC).
En el periodo de enero a mayo, las exportaciones a la República de Corea ascendieron un 6,6 por ciento respecto al mismo periodo del a?o pasado, hasta los 250.990 millones de yuanes, mientras que las importaciones subieron un 0,8 por ciento, hasta los 458.660 millones de yuanes, según la AGC.
El déficit comercial entre ambos países se rebajó un 5,4 por ciento, hasta los 207.670 millones de yuanes.
La República de Corea es el sexto mayor socio comercial de China y el tercer mayor origen de sus importaciones.
La mitad del volumen comercial exterior entre China y la República de Corea está relacionada con el negocio de procesamiento, principalmente importaciones de materias primas, partes y componentes y reexportación de productos terminados tras su procesamiento o ensamblaje, de acuerdo con la AGC.
El comercio bilateral entre China y la República de Corea sobrepasó los 270.000 millones de dólares en 2013, con un un incremento del 7 por ciento, y fue casi el mismo volumen comercial de la República de Corea con Estados Unidos y Japón combinados.
Los dos países lanzaron las negociaciones para alcanzar un tratado de comercio libre en mayo de 2012 y se han llevado a cabo más de diez rondas de conversaciones.
El presidente chino, Xi Jinping, salió de Beijing esta ma?ana para realizar una visita de Estado de dos días de duración a la República de Corea. Los analistas consideran que la visita consolidará las relaciones bilaterales e inyectará un nuevo vigor para la cooperación futura.