Durante 12 a?os desde 1985 trabajó en Hong Kong y en esos a?os visitó casi todos los rincones de China, incluyendo Mohe en Heilongjiang, Weihai en Shandong, las isla de Hainan y la zona de Kashgar en la región autónoma Uygur en Xinjiang.
En 1997, viajó a lo largo del río Yangtze, desde Shanghai hasta la región autónoma de Tíbet, para concebir un libro que publicó ese mismo a?o titulado "Un río en el centro del mundo".
Como a muchos otros, le sorprende los enormes cambios de China en los últimos a?os.
"Los cambios en la China moderna son obvios y rápidos, tal vez demasiado intempestivos para que todos estén a gusto. Si tuviera que utilizar tres palabras para describir mis sentimientos acerca de la China actual, serían: testaruda, olvidadiza y descuidada."
Winchester, que ahora vive en los Estados Unidos, planea visitar China en agosto para investigar sobre el libro que lo ocupa actualmente sobre el océano Pacífico. También planea escribir más libros sobre China en un futuro cercano.
"Estoy interesado en el contraste entre aquellas sociedades que se han convertido en esclavos de la precisión y aquellas donde todavía queda algo de respeto por las imprecisiones y ambigüedades de la Naturaleza."China todavía conserva alguna veneración por materiales como el bambú, por ejemplo."