TERESOPOLIS, Brasil, 26 jun (Xinhua) -- La FIFA impuso una sanción "demasiado severa" al jugador uruguayo Luis Suárez por morder en el hombro al defensa italiano, Giorgio Chiellini, afirmó hoy el delantero brasile?o Federico Chaves Guedes, mejor conocido como "Fred".
"No se puede negar que cometió un error, pero yo, como jugador, entiendo que sobre la cancha los nervios del jugador están a flor de piel", afirmó el número "9" del conjunto de Brasil en rueda de prensa en la ciuidad de Teresópolis en el estado de Río de Janeiro (sureste).
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció este jueves la suspensión de Suárez durante nueve partidos con la selección de Uruguay.
Al comprobarse la mordida, la entidad organizadora de la Copa Mundial Brasil 2014 le prohibió al jugador, además, ejercer por cuatro meses cualquier actividad relacionada con el fútbol.
El atacante "charrúa" también tendrá que pagar una multa de 100.000 francos suizos (unos 112.000 dólares) y no se pudo quedar junto a sus compa?eros en la concentración.
"Considero que esta sanción fue demasiado rigurosa. Mucha gente dice que fue justa, pero un castigo como éste hasta puede destruir la vida de un deportista", expresó.
El brasile?o dijo estar de acuerdo en que se le sancionara, aunque le "hubiera gustado verlo jugar más en esta Copa".
"Fred" hizo estas declaraciones poco antes de viajar con su equipo anfitrión a la ciudad de Belo Horizonte en el estado de Minas Gerais (sureste) para el duelo del próximo 28 de junio contra el seleccionado de Chile en octavos de final.