SANTIAGO, 25 jun (Xinhua) -- El capitán de la selección, el portero Claudio Bravo, valoró hoy su traspaso al FC Barcelona, pero aseguró que ello no desvía su atención de la actuación de Chile en el Mundial de Brasil, donde deberá medirse en octavos con el anfitrión.
"Pasar a FC Barcelona es un paso importante en mi carrera. Me lo tomo con tranquilidad, como me tomo gran parte de mis cosas, pero no me aleja del objetivo principal que es nuestra selección y nuestro partido con Brasil", dijo Bravo en conferencia de prensa desde Belo Horizonte.
"Cualquier arquero nacional va a decir lo difícil que es jugar en el extranjero, me llena de orgullo y no quiero ahondar mucho más", agregó.
El ex portero de Colo Colo, fue traspasado desde el Real Sociedad al club catalán en una suma que bordearía los 12 millones de dólares.
El arquero chileno, de 31 a?os y 1'85 metros, es capitán del combinado sudamericano y se encuentra disputando el mundial de Brasil, donde su equipo ha accedido a los octavos de final instancia en la que se medirá ante Brasil
En ese sentido el portero que fichó por cuatro temporadas dejó claro que aún enfocado en el Mundial.
"Mi deber es enfocarme en mi selección y nuestro partido. Afuera me tocará hablar de mi situación personal, sobre lo que fue con Real Sociedad y lo que viene a futuro con Barcelona", comentó.
Respecto al decisivo duelo del sábado ante los due?os de casa y favoritos para adjudicarse la Copa, el portero se?aló que existe la posibilidad de hacer historia.
"Tenemos mucho que perder. Es una oportunidad tremenda de hacer historia, con el anfitrión. Tenemos gente, jugadores y manera de da?ar al rival. Es una ocasión histórica donde pensamos salir adelante y sacar beneficios", sostuvo.