RIO DE JANEIRO, 24 jun (Xinhua) -- Cualquier equipo le puede ganar a otro en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, por lo que Ecuador espera superar este miércoles 25 de junio a Francia y avanzar a octavos, aseveró hoy el jugador ecuatoriano Christian Noboa.
El mediocampista del club "Dinamo" de Moscú, expresó a los medios que su conjunto puede vencer a Francia, porque ya se ha demostrado en otros juegos que eso puede pasar.
"Ya no existen enormes diferencias entre los equipos, pero Francia es Francia", dijo en la ciudad de Río de Janeiro (sureste).
Noboa, de 28 a?os y quien vive su primera Copa Mundial, detalló que tendrán que centrase en el juego porque será muy difícil, pues se jugarán la calificación a los octavos de final del torneo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Ecuador dio un paso hacia la siguiente ronda al vencer a Honduras en el segundo encuentro del Grupo E, pero aún requiere un triunfo porque el seleccionado de Suiza los venció.
Explicó que aunque ambos conjuntos suman hasta ahora 3 puntos, avanza el ganador.
"El partido contra Francia es como una final para nosotros. Tenemos que ganar para pasar a la segunda ronda, y nos ayudará la actitud y la concentración, como contra Honduras", dijo.
El ecuatoriano agregó que la estrategia del equipo "tiene que ser diferente, porque todos los partidos son diferentes, pero nuestro deseo y estilo de juego tienen que ser los mismos".
"El Zar", como se le conoce en Ecuador, refirió que ganar a Honduras les permitió llegar con posibilidades al tercer juego y el resultado fue muy festejado en su país.
Por ello le motiva, al igual que a sus compa?eros, un eventual triunfo ante los franceses en el estadio de Maracaná en Río de Janeiro.
"Teníamos que ganar para mantener vivas nuestras esperanzas en este torneo. Ganamos los tres puntos y le dimos una gran alegría a nuestro país", expresó.
Dijo que el objetivo en Brasil 2014 es igualar al menos lo hecho en Alemania 2006, es decir, llegar a octavos.
"Queremos mandar esa alegría a nuestra gente que nos ha apoyado siempre y necesita de un triunfo. Tenemos un buen equipo y el juego será duro", auguró el ecuatoriano.