BEIJING, 12 jun (Xinhua) -- El consejero de Estado chino Yang Jiechi se reunió hoy con el ministro de Relaciones Exteriores y Justicia de Singapur, K. Shanmugam, y ambos prometieron fortalecer las relaciones bilaterales.
Al subrayar el buen impulso de los lazos China-Singapur y la cooperación de beneficio mutuo, Yang dijo que China desea impulsar los intercambios con Singapur en todos los niveles.
China trabajará con Singapur para promover el desarrollo sano de las relaciones China-Asean y contribuir a la paz y estabilidad regionales, indicó Yang.
Singapur es el mayor inversionista en China y el segundo mayor socio comercial de China de los 10 países de la Asean.
La visita de Shanmugam es la tercera que hace a China en tres a?os como canciller.
"Creo que bilateralmente, en términos económicos, en términos políticos y en términos entre personas, (la relación), es muy positiva y creemos que se puede hacer mucho más", dijo Shanmugam a Yang.
Singapur está feliz de ser el más grande centro comercial en RMB costero fuera de la parte continental china y de Hong Kong.
El a?o próximo se celebrará el 25 aniversario del establecimiento de lazos bilaterales entre los dos países. Shanmugam indicó que Singapur está dispuesto a realizar esfuerzos conjuntos con China para mejorar los lazos bilaterales.
Como país coordinador de las relaciones China-Asean a partir de 2015, Singapur se esforzará por impulsar la cooperación bilateral, dijo el ministro singapurense.
También hoy, el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, sostuvo conversaciones con Shanmugam.
Los dos ministros coincidieron en que la situación en el Mar Meridional de China es estable en términos generales y que las disputas deben ser solucionadas por los países involucrados a través del diálogo y las consultas directas, dice un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores chino.
China y los países de la Asean tienen la capacidad, la confianza y la voluntad de proteger conjuntamente la paz y estabilidad regionales en el Mar Meridional de China, dice el comunicado.
(Editor:Felipe Chen、Rocío Huang)