Xi Jinping visita el sitio donde se celebró el VII Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh), en Yan'an, en la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China, el 27 de octubre de 2022. Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh, encabezó el jueves a los miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh en una visita a Yan'an, una antigua base revolucionaria ubicada en la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China. Xi, también presidente chino y presidente de la Comisión Militar Central, fue acompa?ado por Li Qiang, Zhao Leji, Wang Huning, Cai Qi, Ding Xuexiang y Li Xi. (Xinhua/Yan Yan)
YAN'AN, Shaanxi, 27 oct (Xinhua) -- Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), subrayó hoy jueves la importancia de promover el gran espíritu fundacional del Partido y el espíritu de Yan'an, y de luchar unidos para el cumplimiento de los objetivos y tareas fijados por el XX Congreso Nacional del PCCh.
Xi, también presidente chino y presidente de la Comisión Militar Central, encabezó a Li Qiang, Zhao Leji, Wang Huning, Cai Qi, Ding Xuexiang y Li Xi, miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, en un viaje a Yan'an, una antigua base revolucionaria en la provincia noroccidental china de Shaanxi.
La primera parada de hoy de Xi y los demás líderes fue el sitio del VII Congreso Nacional del PCCh.
El congreso realizado en 1945 marca un hito en la historia del PCCh, en el que el Partido se volvió más maduro política e ideológicamente, así como en términos de su organización, dijo Xi.
Políticamente, todo el Partido se unió bajo la bandera de Mao Zedong, e ideológicamente, el papel de guía del pensamiento de Mao Zedong para todo el Partido quedó establecido y el pensamiento de Mao Zedong fue incorporado a los Estatutos del Partido, dijo Xi.
La siguiente parada de ellos fueron las antiguas residencias de Mao Zedong y de otros revolucionarios de la vieja generación.
Comparando los sitios revolucionarios de Yan'an con un libro que vale la pena leer para siempre, Xi dijo que estos sitios fueron testigos de la gloriosa expedición del Partido para dirigir la revolución china y explorar maneras de adaptar el marxismo al contexto chino y a las necesidades de los tiempos durante el período de Yan'an.
Una guía dio una introducción sobre cómo se escribió y popularizó la bien conocida canción revolucionaria "El oriente es rojo".
Canciones como ésta que alaban al Partido y al presidente Mao fueron creadas todas de manera espontánea por las masas populares, lo cual demostró claramente que el pueblo eligió a Mao Zedong y él gozaba del apoyo del pueblo, dijo Xi.
Posteriormente, Xi y los demás líderes llegaron en un vehículo al Salón Conmemorativo Revolucionario de Yan'an para ver una exposición sobre los 13 a?os del Comité Central del PCCh en Yan'an.
De 1935 a 1948, la antigua base de apoyo revolucionaria Shaanxi-Gansu-Ningxia, con Yan'an como el centro, fue la sede del Comité Central del PCCh, la cual sirvió como el centro de la guía política en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa, y la zona de retaguardia general de la lucha de liberación del pueblo chino.
En un importante discurso pronunciado después de visitar la exposición, Xi describió a Yan'an como un lugar sagrado de la revolución china y la cuna de la Nueva China. Xi observó que fue en Yan'an en donde el Comité Central del Partido y los revolucionarios veteranos, incluyendo a Mao Zedong, encabezaron la causa revolucionaria de China, que pasó de un punto bajo al repunte, alcanzó un punto de cambio histórico y transformó las perspectivas del país.
Xi dijo que vivió y trabajó en Yan'an durante siete a?os, y que su padre también había trabajado en Yan'an.
El espíritu de Yan'an subraya la firme convicción en el correcto rumbo político, los principios rectores de emancipar la mente y buscar la verdad en los hechos, el propósito fundamental de servir al pueblo de todo corazón, y el espíritu emprendedor de apoyarse en el propio esfuerzo y de trabajar con abnegación, dijo Xi.
El espíritu, y la gloriosa tradición y el excelente estilo formados y desarrollados durante el período de Yan'an, son valiosas riquezas espirituales del Partido, que deben transmitirse de generación en generación, enfatizó Xi.
Xi hizo un llamado a todos los miembros del Partido para que desplieguen el espíritu de lucha, eleven el nivel de su aptitud para librarla, superen resueltamente las diversas dificultades y desafíos por venir, y aprovechen el indomable espíritu de lucha para abrir nuevas perspectivas por la causa del Partido y del país.