Este mes se puso en marcha un importante proyecto de cría de pollos y producción de huevos en el distrito Dongchuan de Kunming, provincia de Yunnan, con el objetivo de promover el desarrollo agrícola y la vitalización rural.
Se espera que el proyecto, el más grande de su tipo en Asia, produzca 9.600 toneladas métricas de huevos frescos este a?o, con un valor de producción de 170 millones de yuanes (26,8 millones de dólares).
Para 2024, se espera que produzca 2,4 millones de huevos frescos por día. En ese momento, la producción anual de huevos frescos alcanzará las 54.000 toneladas y el valor de producción alcanzará los 1.000 millones de yuanes. Además, ofrecerá 500 puestos de trabajo para los residentes.
El programa, desarrollado conjuntamente por el gobierno de Dongchuan, CP Group y Kunming Industrial Development and Investment, comenzó con una inversión de 836 millones de yuanes en 104,6 hectáreas.
Todos los procesos, desde la selección y siembra de alimento para pollos, la cría de pollos y el procesamiento de alimentos, serán gestionados y rastreables para garantizar la seguridad alimentaria, dijeron los organizadores del proyecto.
Se espera que innove en un método de cría de animales de ciclo cerrado que cubra toda la cadena industrial y promueva los avances tecnológicos en la agricultura, aumente los ingresos de los agricultores y acelere la vitalización rural.