Entre los 109 eventos de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, los más confusos son el salto de snowboard, el salto de esquí acrobático, el salto de esquí y el salto de esquí de combinada nórdica. ?Cuál es la diferencia entre estos proyectos?
La diferencia más obvia es la superficie de las competiciones. La plataforma del salto de snowboard y la plataforma del salto de esquí acrobático están más orientadas a la acción. Los atletas se paran en la zona de salida y salen volando en el salto, haciendo volteretas mortales y movimientos de agarre de la tabla.
La comparación entre el salto de esquí y el salto de esquí de combinada nórdica es la distancia y la postura en el aire. Antes de comenzar, los atletas se sientan en el poste. Después de comenzar, los atletas usan la energía gravitacional altamente acumulada para saltar por los aires. El cuerpo y la tabla vuelan una cierta distancia antes de aterrizar.
Las competiciones de salto de snowboard y salto de esquí acrobático se celebrarán en la plataforma de salto de Shougang en el distrito Shijingshan, Beijing, durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.
Las competiciones de salto de esquí y esquí de combinada nórdica se celebrarán en el Centro Nacional de Salto de Esquí en el distrito Chongli de Zhangjiakou, durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.
En las competiciones de esquí de combinada nórdica solo participan hombres durante los Juegos Olímpicos de invierno. La parte de salto de la plataforma es exactamente igual que para el salto de esquí, excepto que también se celebrará una competición de esquí de fondo además de los saltos.
?Cómo distinguir a los atletas cuando no están compitiendo? Los saltadores de snowboard usan tablas de snowboard, que son las más fáciles de identificar. Para los otros tres eventos, los atletas utilizan dos esquís, pero la diferencia de longitud es obvia. Los saltadores de esquí acrobático usan esquís costos, y la mayoría de ellos utilizan bastones de esquí. En el salto de esquí y el esquí de combinada nórdica los esquís son muy largos, generalmente multiplicando la altura del esquiador por 1,45, por lo que suelen medir alrededor de 2,3 metros a 2,7 metros.
(Web editor: 周雨, Zhao Jian)