El área de competiciones de Zhangjiakou es el área principal para las competiciones de nieve de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. Para implementar los requisitos de unos Juegos Olímpicos verdes y crear un área de competiciones "esponja" con recolección completa, tratamiento completo y reutilización de los recursos hídricos, las cuatro sedes de competiciones en Zhangjiakou han dise?ado y construido sistemas de recolección de agua de lluvia, agua superficial y agua de deshielo para regar en verano y fabricar nieve en invierno.
El parque de esquí Genting de Zhangjiakou ha construido un depósito de 280.000 metros cúbicos para recolectar agua de nieve derretida y agua de lluvia, que se puede utilizar para regar en verano y producir nieve en invierno. También compró equipos de fabricación de nieve que ahorran agua y son ecológicos, lo que ahorra agua en un 20%.
El grupo de sedes Guyangshu han adoptado múltiples medidas de recolección y utilización de agua de lluvia para minimizar el desperdicio de recursos hídricos.
Para mejorar la tasa de utilización de la recolección de agua de lluvia, los terrenos del estadio están pavimentados con ladrillos permeables a base de arena porosos del tama?o de una micra, bordillos permeables a base de arena y canalones para filtrar el agua.
Se han construido instalaciones para el aprovechamiento del agua de deshielo en las estaciones de esquí, se han instalado zanjas de interceptación en las pistas de esquí y zanjas de captación a los lados y al fondo de las pistas de esquí. El sistema de autopurificación subterráneo de agua de lluvia en forma de panal de arena de sílice se utiliza para almacenar y purificar el agua de lluvia y de los arroyos de monta?a. El agua de lluvia purificada por el sistema de panal se reutiliza para el reabastecimiento de agua para el riego, agua para la fabricación de nieve, agua para los inodoros, etc.