El bobsleigh es una competición de velocidad en una pista de hielo curva en forma de U conducida por un trineo orientable. En los principales eventos establecidos por los Juegos Olímpicos de Invierno, el bobsleigh es conocido como la "F1 sobre hielo". Durante la competición, la velocidad media del trineo es de unos 100 km/h, y la velocidad máxima se acerca a los 150 km/h.
El trineo está equipado con manijas. Hay dos cuchillas de acero deslizantes independientes en la parte inferior del trineo. El deportista conduce el trineo a través de un sistema de poleas controlado por dos manijas.
De acuerdo con las reglas de las competiciones de bobsleigh, dentro de los 60 segundos de la se?al de inicio, los atletas pueden empujar el trineo para comenzar a correr y obtener la velocidad inicial, la distancia de conducción es de aproximadamente 50 metros y luego saltan a la carrocería uno tras otro.
La pista utilizada en la competición de bobsleigh es la misma que la de luge y skeleton, y comparte punto de partida con skeleton, tiene una longitud de 1.200 a 1.650 metros y un desnivel de 100 a 150 metros.
(Web editor: 周雨, Zhao Jian)