Los aldeanos de la aldea de Changxing, ciudad de Sanming, en la provincia de Fujian, han logrado la prosperidad cultivando en los acantilados Dendrobium candidum, una preciosa planta que se utiliza en la medicina tradicional china.
?Por qué estos aldeanos cultivan Dendrobium candidum en los acantilados? Porque la planta cultivada en condiciones silvestres simuladas es más popular entre los clientes, y los productos desecados se pueden vender a más de 50.000 yuanes (7.735 dólares) el kilogramo, que es 10 veces más que el precio de las plantadas en el suelo.
"Aunque el coste de plantar es alto, los costes de gestión son bastante bajos. Además, Dendrobium candidum puede volver a su estado de crecimiento natural cuando se planta en acantilados", dijo Zhu Kongcai, quien ha estado en el negocio durante más de una década bajo la orientación técnica de expertos relevantes.
Hasta la fecha, más de 100 aldeanos se han unido a una cooperativa creada por Zhu y han dominado las técnicas para plantar Dendrobium candidum en acantilados. Gracias a sus esfuerzos, muchos llevan una vida acomodada y han construido nuevas casas.
"La plantación de la preciosa Dendrobium candidum ha traído grandes cambios a nuestra vida", se?aló Zhu.