Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, se convirtió después de Beijing y Shanghai, en la tercera ciudad de China continental en tener dos importantes aeropuertos internacionales.
El nuevo Aeropuerto Internacional Chengdu Tianfu comenzó a operar este domingo como complemento de las actividades del Aeropuerto Internacional Shuangliu.
El Aeropuerto Internacional Tianfu tiene una capacidad para gestionar hasta 60 millones de viajes de pasajeros anuales y un volumen de carga de 1,3 millones de toneladas. También fue el aeropuerto civil más grande programado durante el XIII Plan Quinquenal (2016-2020).
El flamante aeropuerto, que se construyó en cinco a?os, será un nuevo centro internacional de operaciones de Air China. Ya Air China, que este domingo realizó oficialmente su primer vuelo desde el nuevo aeropuerto, ha desplegado sucesivamente 17 aviones, aumentando gradualmente su red de rutas a 30 destinos y su servicio a 60 vuelos diarios.
Air China aumentará su inversión de acuerdo a la demanda del mercado. Se estima que a finales del verano del 2023, desde Chengdu la aerolínea podría llegar a cubrir 95 destinos.
A partir del 30 de junio, los destinos nacionales de Air China desde el aeropuerto Tianfu incluirán Guangzhou, Shenzhen, Zhengzhou y Haikou.
Además de Air China, China Eastern Airlines también se está preparando para operar vuelos desde el nuevo aeropuerto. China Eastern Airlines ya ha declarado que a partir del 1 de julio hay varios vuelos nacionales que iniciarán nuevas rutas desde Tianfu, incluida las rutas hacia Shanghai y Beijing.
Desde ahora y hasta la primavera del próximo a?o, China Eastern Airlines irá agregando vuelos hacia Hangzhou, Qingdao, Ningbo y Taiyuan.