Chongqing, 22/12/2020 (El Pueblo en Línea) -Xinxing, el panda gigante cautivo más longevo del mundo, falleció el pasado 8 de diciembre en el Zoológico de Chongqing. Tenía 38 a?os, equivalente a más de 110 a?os humanos.
Xinxing comenzó a mostrar el 21 de octubre algunos síntomas de somnolencia y pérdida de apetito. Su condición empeoró rápidamente y debutó con dificultades para respirar, tos, distensión abdominal y problemas para defecar, declaró el Zoológico de Chongqing.
Expertos de varias instituciones médicas, incluyendo el Centro de Conservación e Investigación de China para el Panda Gigante, hicieron un esfuerzo total para salvarla, pero expiró al mediodía del 8 de diciembre.
Los análisis anatómicos y patológicos evidenciaron que la vejez y la insuficiencia orgánica múltiple causó trastornos digestivos e hipoproteinemia en el cuerpo de Xinxing. Estas anomalías llevaron a una infección en las vías digestivas y respiratorias de carácter letal.
Xinxing nació en 1982 en los bosques de Baoxing, provincia de Sichuan. El mismo lugar donde el sacerdote católico francés, zoólogo y botánico Armand David descubrió la especie en 1869.
Traída al Zoológico de Chongqing cuando tenía aproximadamente un a?o, Xinxing fue la matriarca de una enorme familia de más de 150 miembros.
Su descendencia se extiende por China y en otros países y regiones, incluyendo Estados Unidos, Canadá y Japón.