Sanming, Fujian, 16/12/2020 (El Pueblo en Línea) - En la ma?ana del 11 de abril de 1997, Xi Jinping, quien fungía entonces como secretario adjunto del Comité Provincial del Partido Comunista de China en Fujian, visitó la aldea Changkou, que forma parte del municipio Sanming, para una visita de inspección.
"Las monta?as verdes y las aguas cristalinas son tesoros invaluables", precisó Xi en ese momento, aludiendo a la importancia de mantener la belleza natural de esa región.
Durante más de 20 a?os, la gente de Sanming ha estado promoviendo la preservación ecológica: la tasa de cobertura forestal local hoy alcanza el 78,73% - una de las ciudades a nivel de ayuntamiento "más verdes" del país. La proporción anual de días con buena calidad atmosférica es del 98%. La calidad de las aguas de la cuenca hidrográfica de la ciudad ocupa el primer lugar de Fujian, siendo también uno de los mejores del país.
Sanming promueve, por un lado, la transformación y actualización de las industrias tradicionales, y que las empresas industriales ahorran energía, reducen las emisiones y mejoran la eficiencia; por otro lado, impulsa el desarrollo acelerado de las empresas emergentes, la cultura y el turismo.