Técnicos trabajan en un taller de Wuhan Xinxin Semiconductor Manufacturing en Wuhan Donghu New Technological Development Zone en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, 14 de febrero del 2020. (Foto:Xinhua)
Beijing, 16/09/2020 (El Pueblo en Línea) -La Comisión de Salud de China publicó este martes la séptima versión de las directrices de prevención y control del COVID-19, entre las que se incluyen la revisión de las características etiológicas y epidemiológicas, la vigilancia epidémica, la investigación epidemiológica, la gestión de contactos cercanos y la respuesta.
Las últimas directrices afirman que las principales rutas de transmisión de COVID-19 siguen siendo gotas respiratorias y contacto cercano. Sin embargo, bajo ciertas condiciones el contacto o la transmisión de aerosoles pueden ser causas.
La definición de una infección por racimos se ha desarrollado aún más, cambiando de "dos o más casos" a "cinco o más casos" de acuerdo con los estándares de clasificación para diferentes regiones.
Las nuevas directrices también subrayaron el procesamiento y el comercio de alimentos para reducir el riesgo de propagación de la epidemia mediante la cadena de frío, factor que causó una segunda ola de infección en Beijing y Tianjin.
Las nuevas regulaciones también aumentan los requisitos para las pruebas de ácido nucleico durante el aislamiento en los sitios designados para la observación médica, que requieren tres pruebas de ácido nucleico en el caso de contactos cercanos y una para contactos cercanos durante la cuarentena.
En cuanto a los arribos desde el extranjero, las nuevas directrices exigen aislamiento durante siete días en los sitios designados a tal efecto, y pruebas de ácido nucleico pagadas por el individuo (en el quinto día de la cuarentena). Aquellos que no estén infectados harán aislamiento en el hogar y después de terminar el período de aislamiento de 14 días se someterán a una prueba de ácido nucleico voluntaria y que será pagada por el solicitante.
La selección de los sitios designados debe "mantener una distancia de protección de las zonas densamente pobladas".
La nueva versión de las directrices de prevención y control del COVID-19 también incluye la secuenciación de genes, que requiere el rastreo de los primeros casos no identificados de infección y muestras positivas encontradas por monitoreo ambiental.
(Web editor: 周雨, 趙健)