Las multitudes abarrotan un mercado nocturno en la calle Baocheng de Wuhan, el sábado por la noche. Foto: Cui Meng / GT
Wuhan, 14/09/2020 (El Pueblo en Línea) -Wuhan no solo ha recuperado su vitalidad, sino que también se ha convertido en el símbolo de la formidable fuerza de China en la ardua batalla contra la epidemia de COVID-19. Cada vez más historias no contadas de la ciudad han salido a la luz después del reciente regreso a Wuhan del experto en COVID-19, Chen Wei, y otros miembros de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.
Numerosas historias no contadas han convertido a Wuhan en una ciudad de héroes, donde científicos como Chen tomaron el campo de batalla como su hogar y corrieron a contrarreloj para responder a las preguntas del público, el personal médico siguió en primera línea a riesgo de infectarse y los voluntarios dejaron sus miedos a un lado para hacer sus contribuciones personales, dijo Chen el sábado, 100 días después de haber salido por última vez de la ciudad.
El 16 de marzo, se administró en Wuhan la primera dosis de una vacuna contra el COVID-19 del mundo. En mayo, los primeros datos del mundo sobre una vacuna en humanos también se publicaron en la ciudad, reveló Chen, quien admitió que fueron los heroicos habitantes de Wuhan quienes hicieron posible su investigación.
Chen dijo que le preocupaba dónde encontrar voluntarios para la investigación de vacunas, ya que Wuhan estaba en medio del confinamiento, pero se sorprendió cuando se inscribieron 5.346 voluntarios, algunos de los cuales eran parejas. "Si ambos se infectaran, nadie se podría hacer cargo de sus hijos. Esto me conmovió mucho. La gente de Wuhan es realmente heroica", dijo Chen.
Cuando encabezó la lucha en Wuhan el 26 de enero, no se veían vehículos en las calles. Pero ahora, Wuhan ha recuperado su vitalidad, y Chen se maravilla ante la escena completamente diferente de la ciudad llena de gente y vehículos, incluso de noche.
Chen, junto con otros 41 miembros de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, hicieron el viaje de regreso a Wuhan después de que China confiriera la Medalla de la República y otros títulos honoríficos a quienes habían hecho contribuciones destacadas a la lucha la semana pasada.
Durante su estancia de cuatro días, fueron a varias ciudades de Hubei, incluidas Wuhan, Huanggang y Qianjiang, visitando hospitales, comunidades, empresas y escuelas.
Yang Zhanqiu, un virólogo con sede en Wuhan, dijo el domingo que el viaje de regreso a Hubei, donde la gente ha reanudado el trabajo, la producción y la ense?anza, tenía como objetivo difundir el espíritu de Hubei y Wuhan, y hacer que los chinos comprendieran mejor la fuerza inquebrantable detrás de la batalla que ha permitido a China superar la epidemia.
La conclusión de la batalla duramente ganada de Hubei y Wuhan dará al país una mayor confianza, ya que China aún se enfrenta a los desafíos de una situación complicada en el país y en el extranjero, se?aló Yang.
Reiterando que "la primera dosis mundial de una vacuna contra el COVID-19 se inyectó en Wuhan" en este momento tiene como objetivo aumentar la confianza del público en el uso de la vacuna contra una posible epidemia de COVID-19 en el futuro, dijo Yang, y a?adió que China no regresará al tipo de confinamiento vivido en Wuhan en las primeras etapas de la epidemia.
China ha aprobado los ensayos clínicos de 10 vacunas contra el COVID-19, según informes de los medios.
(Web editor: 周雨, 趙健)