YINCHUAN, 8 jun (Xinhua) -- Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, inspeccionó hoy lunes la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, en el noroeste de China.
Esta tarde, Xi visitó una aldea, una sección del río Amarillo y una comunidad residencial en la ciudad de Wuzhong, para conocer los esfuerzos para avanzar en el alivio de la pobreza, fortalecer la protección ecológica del río Amarillo y promover la unidad étnica.
La aldea de Hongde, que Xi visitó, tiene una población de 7.013 personas. La aldea se liberó de la pobreza en 2019 a través del desarrollo de la agricultura y la ganadería, a la vez que se proporcionó capacitación a los habitantes locales para ayudarles a asegurar empleos calificados fuera de la aldea. También se estableció en la aldea un taller de empaques de cartón para ofrecer empleos locales estables.
Esta es la cuarta ocasión que Xi visita el río Amarillo en menos de un a?o. El río de 5.464 kilómetros de largo es considerado la cuna de la nación china.
La comunidad de Jinhuayuan que Xi visitó es una comunidad modelo nacional de unidad étnica. Alrededor de 45 por ciento de sus 13.850 residentes son integrantes de minorías étnicas.