Beijing, 02/06/2020 (El Pueblo en Línea) -Se espera que la vacuna inactivada contra el COVID-19 desarrollada por el Grupo Nacional de Biotecnología de China (CNBG, por sus siglas en inglés) concluya los ensayos clínicos y se prepare para entrar al mercado a finales de este a?o o principios del próximo, informó CNBG.
Como filial del Grupo Farmacéutico Nacional de China (Sinopharm), el CNBG tiene dos vacunas inactivadas COVID-19 en el período de ensayos clínicos de Fase 2. Además, ha aumentado su capacidad de producción de vacunas.
CNBG aseguró que más de 2.000 personas han recibido las vacunas. Los datos clínicos han verificado su seguridad y eficacia, lo que demuestra que las reacciones adversas son mucho menores que las que causa otros productos similares.
Para aumentar la capacidad de fabricación, CNBG ha construido una gran unidad de producción en Beijing que puede cumplir con los altos requisitos de protección biotecnológica. Una vez que comience su producción en masa, la planta podrá producir de 100 a 120 millones anuales de vacunas inactivadas contra el COVID-19.
Se espera que para finales de junio o principios de julio esté terminado otro centro de producción de vacunas en Wuhan. En conjunto, se calcula que las dos plantas de producción ofrezcan 200 millones anuales de vacunas inactivadas contra el COVID-19, cifra que ayudará a garantizar un suministro adecuado.
(Web editor: 周雨, 趙健)