BEIJING, 24 may (Xinhua) -- La diplomacia de China no se ha detenido ni un momento a pesar de la COVID-19, sino que ha desplegado una "diplomacia en la nube" a través de llamadas telefónicas, intercambios de correspondencia y videoconferencias, reveló hoy domingo Wang Yi, consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China.
Wang hizo estas observaciones en una conferencia de prensa en el marco de la sesión anual del máximo órgano legislativo del país.
Desde el inicio del brote de la COVID-19, el presidente Xi Jinping ha encabezado personalmente los esfuerzos diplomáticos de China y ha impulsado la cooperación internacional, dijo Wang.
De acuerdo con Wang, el presidente chino ha sostenido conversaciones telefónicas o reuniones con cerca de 50 líderes extranjeros y jefes de organizaciones internacionales.
El presidente también asistió a la Cumbre Extraordinaria de Líderes del G20 y pronunció un discurso en la inauguración de la 73a sesión de la Asamblea Mundial de la Salud a través de videoenlace, lo que destaca el compromiso inequívoco de China con la solidaridad y cooperación globales contra la COVID-19, dijo Wang.
Wang también se?aló que la diplomacia de China se adaptará a la respuesta a la COVID-19 de forma regular y se centrará en cinco importantes tareas, incluyendo construir asociaciones más fuertes, permanecer comprometida con el multilateralismo y expandir activamente la cooperación internacional.
(Web editor: 吳思萱, Rosa Liu)