El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, asiste a una conferencia de prensa sobre la política exterior y los vínculos internacionales de China mediante enlace de video al margen de la tercera sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN) en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, capital de China, el 24 de mayo de 2020. (Xinhua/Li He)
BEIJING, 24 may (Xinhua) -- La marcha de la nación china hacia la revitalización será más imparable tras la lucha contra la epidemia de la COVID-19, dijo hoy domingo el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.
Wang hizo los comentarios en una conferencia de prensa en el marco de la sesión anual del máximo órgano legislativo del país.
A lo largo de la historia mundial, la humanidad ha progresado luchando contra un desastre tras otro, dijo Wang.
Durante el combate a esta epidemia, el sistema social y la capacidad de gobernación de China han resistido una prueba integral, su fortaleza nacional integral ha quedado demostrada completamente y sus actos responsables como gran país han cumplido su debido papel, dijo Wang.
"Después de la COVID-19, nuestra economía resurgirá más fuerte y más resiliente, nuestro pueblo estará más unido y convencido del socialismo con peculiaridades chinas y nuestra nación será más imparable en su marcha hacia la revitalización", dijo Wang.
(Web editor: 吳思萱, Rosa Liu)