BEIJING, 24 may (Xinhua) -- Los altos líderes chinos Wang Yang y Han Zheng asistieron hoy domingo a las deliberaciones de la tercera sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional, el órgano legislativo nacional.
Tanto Wang como Han son miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China.
Al unirse a la delegación de Taiwan en la deliberación, Wang, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, subrayó la defensa de los principios fundamentales de "reunificación pacífica" y "un país con dos sistemas", la adhesión al Consenso de 1992 que consagra el principio de una sola China y la firme disuasión de cualquier forma de actividad secesionista que promueva la "independencia de Taiwan".
Wang también pidió apoyar a las empresas y empresarios de Taiwan para que participen en el desarrollo de nuevas infraestructuras.
El vice primer ministro Han Zheng asistió a las deliberaciones realizadas por diputados de la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong y de la RAE de Macao, respectivamente, y reafirmó el trabajo realizado por las dos regiones en el transcurso de más de un a?o.
Establecer y mejorar a nivel estatal el sistema legal y los mecanismos de aplicación para la RAE de Hong Kong con el fin de salvaguardar la seguridad nacional está dirigido a un número muy peque?o de personas que promueven la "independencia de Hong Kong" y la "violencia negra", dijo Han.
El propósito de evitar, detener y castigar efectiva y legalmente un diminuto número de violaciones a la ley y crímenes que ponen en peligro la seguridad nacional es proteger mejor la vida y la propiedad de la vasta mayoría de residentes de Hong Kong, proteger mejor sus derechos, intereses y libertades básicos y salvaguardar mejor la prosperidad, estabilidad y seguridad a largo plazo de Hong Kong, dijo Han.
(Web editor: 吳思萱, Rosa Liu)