BEIJING, 24 may (Xinhua) -- El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, manifestó hoy domingo que, en su opinión, la lección más importante sobre la neumonía COVID-19 es que nunca habían estado tan estrechamente conectadas la vida y la salud de los pueblos de diferentes países.
Asimismo, nunca había estado tan claro que todas las naciones viven en la misma aldea global y que la humanidad es de hecho una comunidad de futuro compartido, sostuvo Wang en una conferencia de prensa celebrada en el marco de la sesión legislativa nacional anual.
El virus no conoce de fronteras ni razas, aseveró Wang, agregando que la pandemia supone un desafío para todos los seres humanos sin distinción.
"La manipulación política ofrecerá al virus fisuras que aprovechar; el enfoque de empobrecer al vecino nos dejará a todos más vulnerables y la negación de la ciencia permitirá al virus hacer mayores da?os", apuntó el canciller.
Wang refirió que, tras haber cobrado tantas vidas, la pandemia resulta un claro recordatorio de que los países deben superar las diferencias en geografía, raza, historia, cultura y sistema social.
El canciller chino hizo un llamamiento a que todos los países del mundo trabajen juntos en una comunidad de futuro compartido y protejan unidos el planeta Tierra, el único hogar con que cuentan todas las personas.
(Web editor: 趙健, Rosa Liu)