Kong Dechen, Diario del Pueblo
Beijing, 13/05/2020 (El Pueblo en Línea) - Durante las vacaciones del Día Internacional del Trabajo, el número total de pasajeros en China fue de 121 millones, con ingresos acumulados por turismo interno de 47.560 millones de yuanes. La provisión de necesidades básicas en todo el país fue suficiente y a un precio estable. El transporte, el turismo y el consumo del país han mostrado una fuerte recuperación, y la economía opera razonablemente estable, liberando una gran vitalidad.
El número promedio diario de pasajeros fue de 24,29 millones durante las vacaciones, un aumento del 17,9% en los cinco días anteriores. En el próximo paso, mejoraremos y profundizaremos aún más la implementación de medidas de prevención y control de la epidemia, garantizamos la estabilidad de la cadena de suministro de logística internacional y brindamos garantías de transporte para la restauración integral de la producción económica, social y de producción", dijo Liu Xiaoming, viceministro de Transporte.
"Las últimas vacaciones de cinco días son vacaciones especiales para el mercado turístico nacional", dijo Wang Xiaofeng, funcionario del Ministerio de Cultura y Turismo, "con la premisa de prevenir y controlar la epidemia y evitar que las personas se reúnan, servimos apoyando activamente las necesidades de viaje de las personas y apoyamos a las empresas de turismo para reanudar la producción, el mercado del turismo ha experimentado una fuerte recuperación".
El Ministerio de Cultura y Turismo exige que todos los puntos turísticos controlen estrictamente los tres aspectos: 30% de la capacidad máxima de visitantes, reservas en línea con un horario y orientación oportuna. Con ese fin, los lugares turísticos han aumentado la asignación del personal, mejorado las medidas de prevención y control de la epidemia, y han fortalecido la gestión de áreas importantes, logrando "apertura limitada, apertura de reservas y apertura en horarios programados".
Del 1 al 5 de mayo, se recibió un total de 115 millones de turistas nacionales en todo el país, con ingresos acumulados por turismo interno de 47.560 millones de yuanes. En comparación con el a?o pasado, bajo la premisa de normalizar la prevención de la epidemia, el mercado turístico básicamente recuperó el 50% en el mismo período, lo que promovió la sustitución del consumo y la posible liberación del sector turístico", dijo Wang Xiaofeng.
Durante las vacaciones, el mercado interno estuvo activo y el consumo se recuperó más rápidamente, lo que demuestra la fuerte resistencia y vitalidad del mercado chino. Según el Ministerio de Comercio, del 1 al 5 de mayo, las ventas diarias promedio de las principales empresas minoristas en todo el país aumentaron un 32,1%, en comparación con las vacaciones del Festival Qingming, lo que muestra una recuperación acelerada.
El viceministro de Comercio, Wang Bingnan, dijo que desde el brote, 28 provincias y más de 170 ciudades han coordinado el gobierno local y los fondos sociales, y han emitido más de 19.000 millones de yuanes en cupones de consumo, que han ganado popularidad, fortalecimiento de la confianza y aumento del consumo.
"Estas actividades de promoción del consumidor se centraron en sectores como la restauración y el comercio minorista, que son los más afectados por la epidemia. Trajeron un importante tráfico de clientes a empresas relacionadas y desempe?aron un papel importante en la estabilización de empresas y sectores", a?adió Wang Bingnan.
"En general, el mercado de consumo vacacional se recuperó rápidamente del impacto de la epidemia, lo que refleja la ventaja del mercado a gran escala y el potencial de demanda interna en China", dijo Wang Bingnan, a?adiendo que el Ministerio de Comercio promoverá la recuperación del consumo y del mercado bajo la normalización de la prevención de la epidemia, ampliará el consumo de los residentes, acelerará la liberación de la demanda del mercado interno y proporcionará un fuerte apoyo para mantener el desarrollo económico y la estabilidad social, garantizando y mejorando el sustento de las personas y acelerando la formación de un fuerte mercado doméstico.