Por Liu Yuying
Beijing, 22/04/2020 (El Pueblo en Línea) - Mayo es la mejor temporada de escalada en el Everest. Antes del advenimiento de la temporada de monta?ismo, los tres principales operadores de telecomunicaciones de China han construido estaciones base a una altitud de más de 5.000 metros, ofreciendo cobertura 5G en el Monte Everest.
China Mobile anunció que se espera que complete la construcción y apertura de 2 estaciones base 5G en el campamento a 6.500 metros sobre el nivel del mar y todas las estaciones base 5G en todos los puntos para el 25 de abril. Para entonces, la se?al 5G de China Mobile cubrirá la cumbre del Monte Everest. Esto significa que las personas que lleguen a la cumbre podrán usar la red 5G.
China Unicom dijo el día 21 que un día antes había completado la cobertura 5G en la plataforma de observación del Everest y en el campamento base del Everest No.1, a una altitud superior a los 5.000 metros.
A las 15:30 el 19 de abril, China Mobile, junto con Huawei, habían completado la apertura de tres estaciones base 5G para el campamento base del Everest a 5.300 metros, y el campamento de transición a 5.800 metros. La compa?ía ha lanzado una acción especial sobre "5G en Everest" desde abril.
El 13 de abril, China Telecom construyó una estación base 5G en el campamento del Everest No.1, abrió una red 5G y probó tasas de enlace ascendente y enlace descendente in situ de 700Mbps y 223Mbps, respectivamente.
El campamento base del Everest y las áreas superiores pertenecen a la Reserva Natural Nacional, donde está prohibido el uso de equipos a gran escala. Los trabajadores de los tres operadores principales transportaron a hombros materiales de construcción como cables ópticos, antenas y materiales auxiliares que pesan varias toneladas a una altitud de más de 5.000 metros.
En términos de mantenimiento, China Mobile declaró que después de usar el equipo de Huawei para construir y abrir tres estaciones base 4G y cinco estaciones base 5G simultáneamente, doce trabajadores de mantenimiento y optimización de la red permanecerán en las áreas por encima de 5.300 metros sobre el nivel del mar, y estarán de servicio las 24 horas del día, 7 días a la semana.
Hasta el 20 de abril, más de 6 millones de internautas habían visto el Monte Everest desde una perspectiva de realidad virtual (VR) y habían experimentado "llegar a la cumbre en línea". El proyecto fue lanzado por China Telecom y CCTV Video. El usuario gira el teléfono móvil para ver la vista completa del Monte Everest en 360 ° y experimentar la sensación envolvente de ver el Monte Everest a una altitud de 5.000 metros.
Para esta transmisión en vivo, China Telecom instaló dos canales de cámaras de alta definición en el campamento No.1 a una altitud de 5.300 metros, y una cámara VR en el campamento base del Everest cerca del templo Rongbu, a una altitud de 5000 metros. Los videos en los tres puntos se transmiten a través de la estación base 5G ubicada a 5300 metros.
(Web editor: 吳思萱, 趙健)