SANTIAGO, 29 mar (Xinhua) -- El gobierno de Chile informó hoy que existen 2.139 casos confirmados de la COVID-19 y siete víctimas mortales de la enfermedad en el país.
En una conferencia de prensa, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, dio cuenta de 230 casos nuevos hasta las 21:00 hora local del sábado (00:00 GMT del domingo) y de un fallecido en la región de La Araucanía.
Detalló que existen 105 pacientes hospitalizados en centros públicos y privados de todo el país, de los cuales 75 están conectados a ventilación mecánica, 11 de ellos en estado crítico.
Aseguró que existen además 75 personas que ya se han recuperado de la enfermedad.
La subsecretaria puntualizó que han realizado 28.416 exámenes con una tasa de confirmación de 7,5 por ciento.
El 18 de marzo, Chile declaró estado de catástrofe por 90 días a partir del día siguiente para frenar el avance de la epidemia, medida que incluye un toque de queda a nivel nacional de las 22:00 hora local a las 05:00 de la ma?ana (01:00 a 08:00 GMT).
También incluye el cierre de sus fronteras a los visitantes, y hace obligatorio que los nacionales que regresan y los extranjeros residentes realicen una cuarentena de dos semanas.
Además, se han establecido cordones sanitarios y aduanas sanitarias en algunas ciudades y regiones para reforzar los controles de tránsito y chequeos médicos.
El jueves pasado comenzó a regir la cuarentena total en siete comunas de Santiago y en otras ciudades.