MOSCU, 15 oct (Xinhua) -- Las fuerzas estadounidenses han abandonado dos bases en Siria y avanzaron hacia la frontera siria con Irak, informó hoy el Ministerio de Defensa ruso.
Las bases en las áreas de Dadat y Umm-Mial, localizadas en el norte de la ciudad de Manbij y cerca de la frontera turca, han sido ocupadas por las tropas del gobierno sirio que ahora tiene el control total de Manbij y los asentamientos cercanos, se?aló el ministerio mediante un comunicado.
La policía militar rusa está patrullando las fronteras noroeste de Manbij a lo largo de la línea de contacto entre las fuerzas armadas sirias y turcas, indica.
Se establecieron contactos con la parte turca, a?ade.
Associated Press informó también hoy que el portavoz del ejército de Estados Unidos, el coronel Myles B. Caggins, escribió en un tuit que los soldados estadounidenses abandonaron Manbij como parte de su retiro del noreste de Siria.
El 9 de octubre, Turquía comenzó una campa?a militar en el norte de Siria en un intento de eliminar las Fuerzas Democráticas Sirias y su coordinador, las Unidades de Protección Popular Kurdas, que son consideradas ambas por Ankara como separatistas y terroristas.
Las fuerzas kurdas alcanzaron recientemente un acuerdo con Damasco, que condujo a la entrada del ejército sirio a áreas controladas por kurdos para protegerlos del ataque turco.
Antes de la campa?a turca actual, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió retirar las fuerzas de las dos bases en el área. El domingo, Washington dijo que retiraría sus restantes 1.000 soldados del norte de Siria.