(Foto / Gong Chaoyang)
Zhangjiajie, 30/05/2019 (El Pueblo en Línea) - El Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie, que una vez fue una granja forestal estatal en la provincia central de Hunan, China, es un famoso destino turístico y el primer parque forestal estatal en China.
De 1958 a 1982, se lanzó una campa?a de forestación en la granja forestal donde los trabajadores se dedicaron a recuperar terrenos baldíos y plantar árboles.
A principios de la década de 1980, la cobertura forestal en Zhangjiajie alcanzó el 95%, y el stock forestal en crecimiento aumentó sustancialmente a 200.000 metros cúbicos, sentando las bases para el establecimiento de un parque forestal nacional.
"La granja forestal de Zhangjiajie era rica en recursos forestales en los a?os 70 y 80, atrayendo a muchos visitantes", dijo Zhang Jie, ex investigador de la Oficina de Administración del Parque Forestal de Zhangjiajie.
La gente de todo el mundo pudo conocer más sobre la belleza de Zhangjiajie alrededor de 1979 gracias a los informes de los medios de comunicación y las pinturas del artista chino Wu Guanzhong. Más tarde, Zhangjiajie comenzó a desarrollar recursos turísticos y una economía turística a partir de 1982, cuando el gobierno central aprobó el establecimiento del primer parque forestal nacional del país.
Zhang recordó que cerca de 10 millones de yuanes en fondos estatales fueron a Zhangjiajie para respaldar su infraestructura para carreteras, electricidad, servicio de correo y más. En varios a?os, el área aislada tuvo acceso a las carreteras de asfalto y electricidad las 24 horas.
La protección ecológica siempre se ha priorizado en Zhangjiajie, sin importar cuándo se trate de una granja forestal estatal o de un parque forestal nacional, Zhang presentó. Hasta ahora, no se han producido incendios forestales ni deforestación en el parque forestal.
Ahora, Zhangjiajie es el favorito de los viajeros nacionales y extranjeros, que atrae a más de 4 millones de visitantes en 2018. Está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y un Geoparque mundial y se encuentra entre el primer grupo de atracciones turísticas de clase 5A en China.
Para febrero de 2019, se han establecido 897 parques forestales nacionales en China, según Pueblo en Línea. Un tercio de estos parques forestales estatales están abiertos al público de forma gratuita.
Las estadísticas actuales indican que los parques forestales nacionales de China recibieron más de 1.000 millones de turistas en 2018, generando ingresos de alrededor de 100.000 millones de yuanes (15.600 millones de dólares).