Por Kou Jie
Tianjin, 22/05/2019 (El Pueblo en Línea) - Programado para abrir al público el próximo mes, el primer Museo Nacional Marítimo de China, situado en el puerto de la ciudad de Tianjin, será una fiesta visual para los amantes del océano y brindará abundantes materiales para la investigación y las acciones de protección marítima.
Con un área de 150.000 metros cuadrados, el Museo Nacional Marítimo de China ha sido apodado “l(fā)a versión oceánica del Museo del Palacio Imperial de China”. Sus tres pisos cuentan con 23.000 metros cuadrados de salas de exposiciones que abordan una amplia gama de temas, incluyendo la ecología marina y el medio ambiente, la educación para las ciencias y los programas interactivos, así como la cultura marítima china y su historia.
Con innumerables replicas de antiguos animales marinos, apreciados fósiles y reliquias culturales, el Museo Nacional Marítimo de China tiene como misión social proporcionar a los visitantes una cabal comprensión de la abundancia de los recursos oceánicos de China. Los registros históricos que documentan la antigua exploración China de los océanos también se incluirán en su colección, legitimando la larga historia de China como potencia marítima.
Además de una extensa colección de materiales relacionados con el mundo marítimo, también se han utilizado tecnologías de vanguardia para ayudar a los visitantes a comprender mejor la ecología oceánica. La enciclopedia inteligente y los sistemas de búsqueda en línea permitirán a los visitantes adquirir información específica sobre la vida marina, mientras que un sistema de iluminación controlado por inteligencia artificial y un equipo de realidad virtual proporcionarán al público una experiencia inmersiva dentro de las profundidades del océano.
El primero de mayo, el Museo Nacional Marítimo de China entró en su fase de pruebas y ofreció acceso gratuito a visitantes como un singular adelanto de lo que vendrá.
En este sentido, el Museo Nacional Marítimo de China precisó que todos los centros de exposiciones, los programas interactivos de alta tecnología, los centros comerciales temáticos y las tiendas de productos culturales comenzarán a funcionar en junio.