Imagen cedida por la Presidencia de Venezuela del presidente venezolano, Nicolás Maduro, pronuncia participando en una jornada de adiestramiento en el centro de adiestramiento militar "José Laurencio Silva", en la localidad de El Pao, estado de Cojedes, Venezuela, el 4 de mayo de 2019. Durante los ejercicios que se realizaron en el centro de adiestramiento militar "José Laurencio Silva", Maduro aseguró: "Somos un país que tiene una poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que debe estar más unida, más cohesionada y más leal que nunca". (Xinhua/Presidencia de Venezuela)
CARACAS, 4 may (Xinhua) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, supervisó hoy sábado una jornada de adiestramiento de cadetes militares y resaltó que Venezuela no es "un país débil ni desvalido".
Durante los ejercicios que se realizaron en el centro de adiestramiento militar "José Laurencio Silva", en la localidad de El Pao, estado de Cojedes, en el centro de Venezuela, Maduro aseguró: "Somos un país que tiene una poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que debe estar más unida, más cohesionada y más leal que nunca".
Advirtió a los estudiantes de las siete academias militares del país que existe "un imperio norteamericano que pretende gobernar toda la América, ha levantado la bandera de la doctrina Monroe".
"Ellos (Estados Unidos) pretenden utilizar la doctrina Monroe para recolonizar América Latina y el Caribe y le han puesto el ojo a las riquezas de Venezuela, tienen una guerra de carácter no convencional para debilitar la Patria", expresó.
Maduro dijo que Estados Unidos y sus aliados locales "tienen una conspiración, con mucho dinero para debilitar, para dividir, para destruir la FANB desde adentro con un grupo de traidores, de traidores golpistas".
En los ejercicios militares participaron 3.770 cadetes y un total de 5.300 efectivos, contando los profesionales de la FANB presentes.
El mandatario venezolano pasó por las diversas "canchas militares" que integran el adiestramiento y se?aló que estaba "orgulloso" de la conciencia y la actitud mostradas por los cadetes.
"Les decía y les digo a ustedes muchachas y muchachos, ustedes son los generales y almirantes del a?o 2050 y tienen que sentirse orgullosos y respirar profundo el aire revolucionario que tiene Venezuela", expresó.