BEIJING, 28 abr (Xinhua) -- El primer ministro chino, Li Keqiang, se reunió hoy domingo con su homólogo italiano, Giuseppe Conte, en Beijing.
De acuerdo con Li, China está dispuesta a trabajar con Italia para fortalecer los intercambios bilaterales de alto nivel y alinear la Iniciativa de la Franja y la Ruta con las estrategias de desarrollo de Italia.
Li dio la bienvenida a las firmas italianas para que inviertan en China y urgió a ambas partes a ofrecer igualdad de oportunidades para las empresas de los dos países.
China quiere importar más productos agrícolas de alta calidad de Italia y fomentar la comunicación y la coordinación con Italia en asuntos internacionales como el cambio climático, indicó Li, quien agregó que China desea que Italia sigue desempe?ando un papel positivo en la profundización de las relaciones chino-europeas y el fortalecimiento del diálogo y la cooperación en diferentes campos.
Por su parte, Conte sostuvo que la Iniciativa de la Franja y la Ruta ha traído prosperidad para el mundo e Italia fomentará su participación para avanzar conjuntamente la iniciativa.
Conte también indicó que la parte italiana está dispuesta a fortalecer la comunicación y la coordinación con China en campos multilaterales como la ONU, la reforma de la Organización Mundial de Comercio y el cambio climático.
Después de la reunión, ambos presenciaron una ceremonia de firma de documentos de cooperación bilateral.