BEIJING, 26 abr (Xinhua) -- El primer ministro chino, Li Keqiang, se reunió hoy viernes con su homólogo de Papúa Nueva Guinea, Peter O'Neill, quien se encuentra en Beijing para asistir al II Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional.
Li dijo que China quiere alinear la iniciativa de la Franja y la Ruta con las estrategias de desarrollo de Papúa Nueva Guinea, expandir la cooperación pragmática en diversas áreas, acelerar el estudio conjunto de viabilidad sobre el tratado de libre comercio bilateral y lograr beneficios mutuos de mejor manera.
China también espera que Papúa Nueva Guinea desempe?e un importante papel constructivo entre los países insulares del Pacífico y promueva la profundización de las relaciones generales de ellos con China, expresó Li.
O'Neill agradeció a China su apoyo al desarrollo de Papúa Nueva Guinea y elogió la iniciativa de la Franja y la Ruta, que ha sido un fuerte impulso para el desarrollo de su país.
Papúa Nueva Guinea se adhiere a la política de una sola China y está dispuesta a fortalecer la cooperación en economía, comercio e inversión con China, afirmó.
Papúa Nueva Guinea trabajará arduamente para concluir las negociaciones sobre el tratado de libre comercio bilateral y fortalecer, a través de esfuerzos conjuntos, la asociación estratégica integral entre los dos países, abundó.
Después de la reunión, ambos líderes presenciaron la firma de documentos de cooperación bilateral.