BEIJING, 25 abr (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, se reunió hoy jueves con el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, quien está en Beijing para participar en el II Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional.
Esta es la tercera reunión entre los dos líderes en menos de un a?o, lo que Xi consideró que da la medida de las relaciones estratégicas y de alto nivel entre las dos naciones.
Xi destacó que China valora que Kenyatta haya refutado repetida y públicamente las acusaciones infundadas sobre la cooperación entre China y Kenia y entre China y áfrica.
China está dispuesta a trabajar con Kenia para mantener el buen impulso de la cooperación en diversas áreas entre los dos países, así como entre China y áfrica, mediante la construcción conjunta de la Franja y la Ruta y la implementación de los resultados alcanzados en la Cumbre de Beijing del Foro de Cooperación China-Africa, detalló Xi.
Ambos países harán esfuerzos para fortalecer la conectividad de sus estrategias de desarrollo, aprovechar los beneficios económicos y sociales de grandes proyectos, como los ferrocarriles, y alentar a más empresas chinas a invertir en Kenia, según Xi.
China y Kenia mantendrán la comunicación y la coordinación sobre los principales asuntos internacionales y regionales, agregó.
Kenyatta, por su parte, felicitó calurosamente a la República Popular China por los grandes éxitos que ha logrado desde su fundación hace 70 a?os, y en concreto por los más de 700 millones de personas que han salido de la pobreza desde entonces.
La Iniciativa de la Franja y la Ruta permite a diferentes países establecer relaciones comerciales y asociaciones más estrechas, y ha obtenido un amplio reconocimiento de la comunidad internacional e impulsado la conectividad y la industrialización de los países africanos, elogió.
Kenia está dispuesta a profundizar en la cooperación con China en campos como el desarrollo de infraestructuras para promover la iniciativa en las regiones de áfrica central y occidental, indicó Kenyatta.
Kenia valora el importante papel de China en la promoción de la reconstrucción de la paz regional en áfrica y espera fortalecer la comunicación y coordinación con China en asuntos regionales y multilaterales, agregó.
Tras la reunión, ambos presidentes presenciaron la firma de documentos de cooperación bilateral.