CHENGDU, 8 abr (Xinhua) -- Cientos de bomberos continuaban luchando hoy lunes contra varios incendios forestales que han calcinado vastas áreas de bosques en las monta?as de tres distritos de la provincia suroccidental china de Sichuan.
Un incendio que cobró la vida de 27 bomberos y tres lugare?os hace una semana en el distrito de Muli, en la prefectura autónoma de la etnia yi de Liangshan, volvió a avivarse la tarde del sábado.
Además, los distritos de Yuexi y Mianning, también en Liangshan, se han visto afectados por incendios forestales desde el domingo, según el gobierno de la prefectura.
Hasta las 10:00 del lunes, tres helicópteros habían sido enviados para detectar nuevos focos de fuego y apoyar las labores de extinción en la aldea de Li'er del poblado de Yalongjiang, en Muli. Más de 1.000 efectivos de fuerzas terrestres, incluidos bomberos y habitantes locales, fueron enviados a la zona.
El primer incendio en Muli se desató el 30 de marzo y fue sofocado el 2 de abril. Sin embargo, fuertes vientos reavivaron las llamas.
Hasta las 10:00 del lunes, 490 personas y un helicóptero habían sido enviados para combatir la conflagración en Mianning. El área devastada por el fuego ha llegado a las 19 hectáreas, según el Gobierno del distrito.
El departamento meteorológico de la prefectura explicó que durante los primeros meses de este a?o, varias zonas han experimentado temperaturas más altas y menos lluvias que en a?os anteriores.
Para el martes se han pronosticado vientos fuertes, lo que mantiene en alerta a las autoridades y los habitantes de la región.