Se celebra el Foro de Cooperación y Desarrollo de las áreas de Bahías Globales en San Francisco
Wang Donghua, cónsul general de China en San Francisco
San Francisco,29/03/2019(El Pueblo en Línea)-El Foro de Cooperación y Desarrollo de las áreas de Bahías Globales (GBAF, por sus siglas en inglés), organizado por Pueblo en Línea, tuvo lugar el 29 de marzo en San Francisco, EE.UU.
Bajo el tema de "Conexión, Cooperación, Desarrollo", se reunieron en el foro cientos de agrupacionesde grandes urbes, instituciones, empresas, especialistas de centros de investigación, economistas, entre otros, provenientes de las principales áreas de bahía del mundo, incluyendo Guangdong-Hong Kong-Macao, Nueva York, San Francisco, Sídney y el norte de Alemania. Durante el evento, se propusieron soluciones para explorar oportunidades y hacer frente a los desafíos a los que se enfrenta la construcción de las diversas áreas de bahías allí representadas. Además se abordó el establecimiento de mecanismos de desarrollo coordinado y de cooperación mutuamente beneficiosa, la creación de plataformas de diálogo y cooperación, y formas de garantizar una posición de liderazgo en las economías relacionadas con las bahías.
En la ceremonia de apertura, Wang Donghua, cónsul general de China en San Francisco, pronunció un discurso. En su alocución, Wang dijo que, como modelo económico singular, el desarrollo de un modelo para las áreas de bahías es cada vez pertinente y más importante para las partes involucradas. El desarrollo de las áreas de bahías es, según él, dependiente de la globalización. La construcción de la región de la Gran Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao presenta varias ventajas, basándose en el mercado de 1.400 millones de la población china que no sólo promueve el desarrollo, sino que constituye una fuente de oportunidades para otros países y regiones.
Steven C. Rockefeller II, presidente de PFC & SRJ Culture Limited, enfatizó que, como modelo único de economía regional, la prosperidad continua de las áreas de bahías en todo el mundo acabará por garantizar varias aclaraciones para el futuro desarrollo económico transnacional. Rockefeller afirmó tener grandes expectativas con respecto a los proyectos de la Gran Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, y cree que pueden combinarse con otras regiones iguales en el mundo, creando una economía compartida entre todas ellas a escala mundial.
LuoHua, subeditor jefe de Pueblo en Línea, dijo en un discurso de bienvenida que la Gran Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao fue construida sobre la base de los preceptos de: un país, dos sistemas, tres aduanas y tres divisas. Se trata de un caso sin precedentes en el mundo. Estas características determinan que la aplicación del Estado de Derecho y de la mercantilización en la Gran Bahía no sólo tiene un efecto decisivo por sí solo, sino que representa un modelo significativo para el resto del mundo.
LuoHua sugirió el inicio del establecimiento de una cooperación internacional entre áreas de bahías, y el refuerzo de la cooperación entre bahías en el mundo y agrupaciones de grandes urbes. El presidente de la Comisión Europea, José Luis Rodríguez, anunció que Pueblo en Línea celebrará el foro bianualmente: una vez en el exterior, a través del "Foro de Cooperación y Desarrollo de las áreas de Bahías Globales", y otra en China, a través del "Foro de Desarrollo de la Gran Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao".
En la agenda del foro, los participantes tuvieron la oportunidad de abordar temas centrados en la economía y la globalización, el desarrollo sostenible de la economía de las áreas de la bahía, la innovación tecnológica, la integración regional, lasagrupaciones de grandes urbes y las ciudades inteligentes.
Esta edición del foro abarcó esencialmente las siguientes seis áreas de bahías: Nueva York, San Francisco, Tokio, Sídney, Londres, y Guangdong-Hong Kong-Macao. También se dirigieron invitaciones a otras bahías repartidas por todo el mundo, creando las condiciones para sellar una relación de interacción y asentar las bases para la creación de una plataforma internacional de clase mundial, promotora de la comunicación, complementariedad, cooperación, desarrollo y competitividad.