Shanghai, 27/03/2019(El Pueblo en Línea) - Un par de rinocerontes asiáticos en peligro de extinción, regalados a Shanghai por Nepal, se presentan oficialmente al público el 23 de marzo en el Parque de la Fauna Salvaje de Shanghai, situado en la Nueva área de Pudong. Esta es la primera vez que los rinocerontes asiáticos se exhiben en China.
La presentación pública, que durará hasta el 31 de mayo, forma parte de la Exposición de Tesoro Nacional de Nepal en el Parque de la Fauna Salvaje de Shanghai. Cercano a los rinocerontes, se exhiben muchos otros animales de diversos países como los canguros australianos, los elefantes tailandeses y el lémur catta de Madagascar.
Ambos rinocerontes pesan más de 1.000 kilogramos y requieren alrededor de 120 kilogramos de alimentos diarios, incluyendo hierba fresca y verduras. Actualmente viven en su propio recinto de 7.000 metros cuadrados dentro del Parque de la Fauna Salvaje de Shanghai.
El rinoceronte asiático se extinguió en China a principios del siglo pasado. Actualmente, la especie sólo se encuentra en Nepal, India y otros países asiáticos. Se estima que en el mundo existen alrededor de 2.700 ejemplares.
El 18 de agosto de 2018, Nepal ofreció el par de rinocerontes a China como símbolo de la amistad de los dos países.
China y Nepal también trabajan juntos en un programa conjunto para proteger e investigar la especie.