Una mujer está consultando la información de vivienda en una empresa intermediaria antes de comprarla. (Foto: Liu Junxi / Xinhua)
Beijing, 26/03/2019(El Pueblo en Línea) - Un creciente número de mujeres en China eligen comprar casas buscando una mayor seguridad e independencia, en lugar de depender del apoyo financiero que genera el matrimonio.
El a?o pasado, las mujeres representaron el 46,7 por ciento del número total de compradores de vivienda en China, la cifra más alta de los últimos siete a?os, precisó un informe publicado por Ke.com, el portal digital de listados de propiedades más grande de China.
Ke.com encuestó alrededor de 1.000 compradoras de 12 ciudades importantes, incluyendo Beijing, Shanghai, Shenzhen, Nanjing y Hangzhou.
Entre ellas, las mujeres solteras mayores de 30 a?os de edad representan un porcentaje relativamente elevado.
Más del 47 por ciento de las nuevas propietarias afirmaron que ya poseían un hogar. El 45 por ciento del total adquirió la nueva propiedad con el apoyo financiero de sus padres, mientras que el 29 por ciento compró la casa por su cuenta.
Muchas mujeres solteras en China piensan que en comparación con el matrimonio, una casa ofrece una mayor sensación de seguridad, y como inversión también podría elevar la calidad de vida.
"Comprar una casa me ayudó a eliminar el mal hábito de despilfarrar mi salario mensual. Aunque mis padres pusieron el anticipo, yo cubro la hipoteca. Me siento segura", afirmó Yang, soltera que reside en Hangzhou.
"Tener una casa me proporciona una sensación de seguridad y pertenencia", indicó Huang, una madre soltera que compró su casa con recursos propios.
Debido al creciente papel de las mujeres dentro del mercado inmobiliario, los promotores chinos durante sus presentaciones ahora ponen más énfasis en el dise?o de interiores y el equipamiento que posee la casa.
(Web editor: Rosa Liu, Rocío Huang)