BEIJING, 24 mar (Xinhua) -- La visita a tres naciones de Europa del presidente chino, Xi Jinping, su primer viaje al extranjero en 2019, promete llevar las relaciones sino-europeas a una nueva altura.
Los vínculos de China con Italia, Mónaco y Francia han resistido las pruebas de las vicisitudes de las situaciones internacionales, se han destacado como ejemplos de cooperación amistosa entre países con diferentes sistemas, y se caracterizan por su importancia estratégica, estable y de largo plazo.
La visita busca consolidar la amistad, profundizar la cooperación y participar en la comunicación estratégica.
Este a?o coincide con el 55o aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Francia. El próximo a?o se conmemorará el 50o aniversario del establecimiento de lazos diplomáticos entre China e Italia. La visita a Mónaco es la primera que lleva a cabo un presidente chino, lo que demuestra la posición china de larga data de que todos los países son iguales independientemente de su tama?o.
El viaje de Xi proporcionará un nuevo impulso a la asociación estratégica integral entre China y la Unión Europea (UE), inyectará estabilidad al cambiante mundo de hoy y contribuirá con energía positiva a salvaguardar el multilateralismo.
Esta nueva gira se produce unos tres meses después de que Xi visitara Espa?a y Portugal. Estas visitas demuestran que la política de China hacia Europa es estable y coherente.
En las "dos sesiones" anuales que se celebraron a comienzos de este mes, China prometió abrirse aún más y profundizar la cooperación de beneficio mutuo con el resto del mundo. La visita de Xi se considera como un paso clave en la promoción de la diplomacia de gran país con características chinas.
China y la UE asumen las importantes tareas de promover el crecimiento económico mundial sostenible y salvaguardar la paz y el desarrollo mundiales. En la medida en que las relaciones sino-europeas sigan floreciendo, todo el mundo se beneficiará.