LA HABANA, 24 mar (Xinhua) -- El heredero de la corona británica, el príncipe de Gales, Carlos, y su esposa Camila, duquesa de Cornualles, llegaron hoy a La Habana para realizar una visita oficial en que sostendrán un encuentro con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.
Procedente de Granada, la pareja real fue recibida en el aeropuerto internacional habanero por la vicecanciller cubana, Ana Teresita González, y partió hacia la céntrica Plaza de la Revolución, donde con una ofrenda floral rendirán homenaje al héroe nacional, José Martí.
De acuerdo con el programa divulgado por la cancillería cubana, los visitantes reales recorrerán ma?ana lunes por la ma?ana la zona colonial de la capital cubana y en la tarde se reunirán con Díaz-Canel.
El mandatario cubano, en su primera gira internacional, visitó al heredero del trono británico en noviembre pasado, durante una escala en Londres.
Carlos y Camila asistirán el martes a la colocación de la primera piedra del Parque Fotovoltaico de la Empresa Mariel Solar S.A., en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, ubicada a unos 45 kilómetros al oeste de La Habana.
En la noche, el gobierno cubano los agasajará con una gala cultural en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana "Alicia Alonso".
El próximo miércoles, último día de su estancia en la isla, visitarán el Centro de Inmunología Molecular, en La Habana, y por la tarde partirán en un vuelo privado hacia Islas Caimán.