Imagen virtual de la nave OSIRIS-REx junto al asteroide Bennu, al que llegará el próximo 3 de diciembre (NASA Goddard Space Flight Center)
Washington, 20/03/2019(El Pueblo en Línea) - La misión Osiris-Rex de la NASA, que tiene como objetivo tomar una muestra del asteroide Bennu y traerla a la Tierra, se ha encontrado con un escollo inesperado. La superficie de Bennu ha resultado ser accidentada y estar repleta de grandes rocas, cuando los datos previos hacían pensar que sería lisa y estaría recubierta de polvo fino, según las observaciones preliminares de la misión, presentadas hoy en la Conferencia de Ciencia Planetaria y Lunar, celebrada en The Woodlands (EE.UU.) y en siete artículos en Nature y en otras revistas del mismo grupo editorial, según La Vanguardia.
La nave no está preparada para posarse en el asteroide y tomar una muestra de su suelo en estas condiciones, por lo que los responsables de la misión tendrán que redise?ar su estrategia. Por el momento, mantienen el plan inicial de captar el material a mediados de 2020, según informa por correo electrónico Jason Dworkin, científico del proyecto de Osiris-Rex en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.
“El rendimiento de los sistemas de navegación ha sido extraordinario hasta la fecha”, ha declarado en una teleconferencia de prensa Rich Burns, coordinador del proyecto de Osiris-Rex en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA. “Tenemos confianza en que nuestros sistemas y nuestro equipo están a la altura del objetivo”. El riesgo de que la misión fracase, no obstante, todavía no se ha cuantificado, ha se?alado Burns.