(Foto / CCTV)
Beijing, 22/02/2019(El Pueblo en Línea) - Un video del Ejército Popular de Liberación que construyó un puente flotante de 1.100 metros en solo 26 minutos sobre el río Yangtze se volvió viral en las redes sociales chinas.
El desafío de la "misión imposible" se creó para un programa de televisión, y la perfecta actuación de los soldados del ejército les ganó elogios continuos de la audiencia.
El éxito del ejército chino vino tras a?os de entrenamiento meticuloso. Los soldados tuvieron que manejar miles de kilogramos de acero y hierro todos los días. Solo practicando miles de veces pudieron completar la tarea en un espacio de tiempo tan corto.
(Foto / CNR.cn)
Cada día, los soldados completaron ejercicios como la instalación del puente flotante, el rescate y el socorro en casos de desastre, así como el combate básico y el entrenamiento físico. Estos ejercicios son un desafío, no solo físicamente, sino también para su propia seguridad.
Debido a estos ejercicios diarios, los soldados ahora tienen manos callosas, y su piel está cubierta de cicatrices. Sin embargo, los soldados del ejército chino llevan estas cicatrices como una insignia de honor, mostrando su responsabilidad como guardianes del país.
El video se ha visto millones de veces desde que se cargó, y los cibernautas chinos han aplaudido a los respetados soldados.
Además de sus excelentes capacidades militares, los soldados del ejército chino son también la primera mano de ayuda cuando se produce un desastre. El 26 de enero de 2018, una foto de soldados que descansaban en una sala se volvió viral. La foto fue tomada después de que una fuerte nevada cayese sobre Nanjing, en la provincia de Jiangsu, este de China. Los soldados del ejército chino tomaron un descanso en un edificio después de ayudar a los ciudadanos locales a retirar la nieve durante horas. Solo tuvieron 20 minutos de descanso antes de salir a la tormenta para comenzar a trabajar nuevamente.
(Web editor: Rosa Liu, Rocío Huang)