SEúL, 17 mar (Xinhua) -- La República Popular Democrática de Corea (RPDC) y Estados Unidos no quieren volver a la confrontación y la tensión del pasado, dijo hoy domingo la Casa Azul, sede de la presidencia de Corea del Sur.
Un alto funcionario de la Casa Azul, que no quiso ser identificado, dijo a los reporteros locales que ni la RPDC ni EEUU no quieren volver "nunca" a las confrontaciones y tensiones vividas en el pasado, antes de 2017.
Tanto Pyongyang como Washington se han dado cuenta de que han avanzado tanto, que sería difícil volver al pasado, dijo la Casa Azul, confirmando la información suministrada previamente por el funcionario.
El líder de la RPDC, Kim Jong Un, y el presidente de EEUU, Donald Trump, celebraron su segunda cumbre a fines de febrero en la capital vietnamita de Hanoi, pero sin llegar a un acuerdo.
El funcionario de la Casa Azul se?aló que, aunque Kim y Trump no lograron un acuerdo en Hanoi, tanto Pyongyang como Washington dejaron en claro su disposición de continuar con las negociaciones.