NACIONES UNIDAS, 11 mar (Xinhua) -- Un enviado chino pidió hoy esfuerzos para mejorar la situación de seguridad en Afganistán y elevar la calidad de vida de sus habitantes.
En 2018 se registró una cifra récord de víctimas civiles en Afganistán y la producción de droga se mantuvo alta, dijo Wu Haitao, encargado de negocios de la misión permanente de China ante la ONU, al Consejo de Seguridad.
La comunidad internacional debe ayudar a las fuerzas nacionales de seguridad afganas en el desarrollo de capacidades y debe ayudar al país a desarrollar una agricultura alternativa y a combatir a los terroristas, dijo Wu.
Wu también pidió a la comunidad internacional ayudar eficazmente a mejorar la calidad de vida del pueblo afgano.
En los últimos cinco a?os se ha registrado un drástico incremento en el número de personas que viven en pobreza en el país. La comunidad internacional debe seguir ayudando al gobierno y pueblo afganos a eliminar la pobreza y mejorar la calidad de vida de las personas cumpliendo su compromiso con apoyar y ayudar al país a liberar su potencial de desarrollo y a integrarse en la cooperación económica regional, dijo.
Wu también pidió mejorar la situación humanitaria de los refugiados afganos en los países vecinos y apoyar su pronto regreso a su país.