BEIJING, 10 mar (Xinhua) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que se confirmó que ocho nacionales chinos, incluyendo uno de Hong Kong, iban a bordo del avión de Ethiopian Airlines siniestrado.
"Expresamos nuestro más sentido pésame por las víctimas y nuestra solidaridad con sus familias afligidas", indicó el domingo por la noche Lu Kang, portavoz del ministerio.
Después de enterarse del incidente, el ministerio ordenó a la embajada china en Etiopía activar la respuesta de emergencia y contactar de inmediato al Gobierno etíope y a Ethiopian Airlines para solicitar más información, dijo Lu.
China espera que la parte etíope descubra lo más pronto posible la causa del siniestro aéreo y que mantenga informada a China sobre los avances de la investigación, dijo.
La cancillería y la Embajada china en Etiopía seguirán de cerca los acontecimientos y harán todos los esfuerzos para ayudar a las familias de las víctimas a hacer frente a las secuelas, dijo Lu.
Ethiopian Airlines confirmó que un Boeing 737-800 MAX, cuyo destino era Nairobi, Kenia, se estrelló poco después de despegar de la capital etíope Addis Abeba hoy por la ma?ana, lo que causó la muerte de las 157 personas que iban a bordo, incluyendo ocho miembros de la tripulación.