SHANGHAI, 11 mar (Xinhua) -- La Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC, por sus siglas en inglés), el desarrollador del gran avión de pasajeros C919, ha comenzado la construcción de su base de entrenamiento de servicio al cliente en Jiaxing, en la provincia oriental china de Zhejiang.
La construcción de dicha base es un paso importante para que la COMAC fortalezca su capacidad de servicio, con el objetivo de satisfacer mejor las demandas de los futuros clientes, según el fabricante.
La base, al ser considerada una instalación de extensión del sector de servicio al cliente de la COMAC, está construida para capacitar a los asistentes de vuelo, mantenimiento y despacho de aeronaves y está dise?ada para mejorar el servicio para futuros clientes de los aviones C919 y CR929.
La primera fase de la base de entrenamiento de 40.500 metros cuadrados se pondrá en servicio en septiembre de 2020 y cubrirá un área de aproximadamente 12,5 hectáreas.
El C919, el primer gran avión de pasajeros desarrollado íntegramente por China, realizó con éxito su vuelo inaugural en mayo de 2017. Ahora está en la fase de prueba de vuelo.
El CR929, un avión de fuselaje ancho desarrollado en cooperación con Rusia, ha entrado ya en la fase de dise?o preliminar.